Biografía

Alicia Dobleo nace en Sevilla el 12 de mayo de 1990. Desde muy pequeña se dedica al mundo del arte tomando el dibujo y la pintura como gran referente. En 2005 empieza sus estudios en el instituto Murillo realizando Bachillerato Artístico. Es a partir de ese momento cuando todos sus estudios van enfocados hacia el arte. En 2009 se inicia en el campo de la restauración en la asociación Terracota de Sevilla, haciendo prácticas paralelamente en la carpintería de su padre, hoy día taller donde se pasa las horas creando. En 2010 entra en la Escuela de Arte de Sevilla donde obtiene el título de Técnico Superior en Fotografía Artística. Desde entonces imparte clases de fotografía. Tras terminar fotografía, inicia sus estudios en las Artes Aplicadas al Muro, obteniendo los títulos de Técnico superior en Mosaico y Técnico superior en Artes aplicadas al Muro, ambos obtenidos en la misma escuela. Actualmente se encuentra estudiando Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Su obra es muy cercana a la pintura, considerándose ilustradora ante todo. Podemos ver esta faceta en la mayoría de sus fotografías, con un punto narrativo y tratadas digitalmente como si fuesen pinturas "pintadas con luz". Para ella, la fotografía es un medio más para acercarse a la ilustración, a través de ella crea personajes, captura momentos y lugares que le sirven de inspiración para posteriormente componer su propia historia. En sus pinturas predomina el color acompañado de una gran fantasía y, a pesar de hacer uso del medio digital, intenta no perder el toque tradicional.

Pero es el arte del mosaico, hoy día, el que más la identifica. Lo descubrió casi por casualidad y ahora es algo que la enamora. Para ella, el mosaico es un gran ejemplo de pasión y dedicación, "no todo el mundo tiene la paciencia necesaria para hacer un mosaico, es algo que te tiene que gustar mucho para hacerlo".

En estos momentos, Alicia se encuentra inmersa en un proyecto donde combina el mosaico con la fotografía. "La ciudad de las aves" es un proyecto que habla de la avifauna de la ciudad de Sevilla, haciendo constancia de su importancia y dando a conocer el arte musivario.